Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda: La ambientación de Oblivion era "un poco genérica"

Para Skyrim se han inspirado mucho en Conan.

El equipo de responsable del diseño artístico de The Elder Scrolls V: Skyrim ha desvelado cómo afrontaron la creación del mundo de esta nueva entrega para mejorar lo visto en Oblivion.

La idea principal para Skyrim era crear una ambientación con mayor personalidad, a la vez que más creíble y que se centrara en sus habitantes y su cultura.

"Fue una reacción a cómo era Oblivion como juego", explica Matt Carofano el jefe de diseño artístico del juego en un podcast que podéis encontrar en el web oficial de Bethesda.

"Oblivion tenía una ambientación muy medieval, y sentíamos que quizás era un poco genérica. Queríamos hacer algo que mostrase más la cultura de la gente que vive allí. Con Skyrim nuestro objetivo ha sido crear un mundo que parezca creíble".

Por su parte, Adam Adamowicz del equipo de arte del juego, también explica que todo empezó cuando Todd Howard, el director ejecutivo de Skyrim, se quejó de que el cielo del juego era demasiado claro. "Era demasiado azul, dijo, y nos dijo que nos sentáramos a dibujar cosas más que molasen más, más locas, y que entonces decidiríamos entonces si era o no una buena idea", comenta.

Conan, la cultura vikinga y el trabajo de artista americano Frank Frazetta fueron algunas de las influencias para el equipo de desarrollo.

"Pondría un montón de referencias a Conan, porque hay mucho arte de Conan que me encanta", explicó Howard.

"Una de nuestras primeras influencias que le mostré fue un set de figuras de Conan de McFarlane. Me fijé mucho en el trabajo que hicieron, creo que es una gran material", afirma Adamowicz.

Comentan también en el podcast que para Skyrim se realizó una ingente de material artístico, que fue descartado. Para demostrarlo han preparado el vídeo que tenéis más abajo.

¿Le tenéis ganas al juego? Pues ya queda menos, porque sale el 11 de noviembre para PC, PS3 y Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios