El próximo Rock Band será "algo inesperado"

Harmonix quiere hacer una reinterpretación.

Harmonix está trabajando a conciencia en una reinvención radical de su franquicia estrella Rock Band después de aprovechar la fórmula al máximo con Rock Band 3. Hablando con Giant Bomb los co-fundadores de la desarrolladora, Alex Rigopoulos y Eran Egozy, han asegurado que la saga todavía tiene "mucha vida creativa".

"A largo plazo, con vistas al próximo año, estamos considerando una reinterpretación creativa fundamental de lo que es el negocio de Rock Band", ha afirmado Rigopoulos.

"Estamos comprometidos con la franquicia pero cuando pienso en lo que haremos con ella en el futuro veo que va a ser un cambio bastante dramático comparado con lo que hicimos antes."

Aunque ninguno de los dos ha creído oportuno ofrecer más detalles Egozy asegura que esta nuevo enfoque de la franquicia debería resultar una sorpresa para los jugadores.

"Tenemos planes para hacer algo con Rock Band y cómo expandirlo. Todo lo que diré por ahora es que no es lo que te piensas", explica muy ambiguamente.

"Posiblemente das por hecho que vamos a añadir un saxo o algo del estilo, pero no, la dirección por la que estamos planeando llevar a Rock Band, el tipo de innovación que tenemos en mente, es llevarlo por una dirección diferente, una que se adapte más al tipo de escenario en el que estamos, lo que la gente hace ahora, en lo que están interesados ahora en lugar de, pongamos, 2007."

¿Aprovechará Harmonix la gallina de los huevos de oro que son los dispositivos iOS y Android para expandir su franquicia? ¿Se refería quizás a eso cuando ha hablado de "lo que la gente hace ahora"? ¿Qué es lo que la gente hace ahora?

Rock Band 3 se lanzó en 2010 entre grandes críticas y ventas decepcionantes. Actualmente podéis encontrarlo en las tiendas si tenéis un poco de suerte o en la esquina de algún cajero, descansando sobre periódicos llenos de orín y recordando tiempos mejores junto a DJ Hero y Samba de Amigo para Wii.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos