Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Scrolls será free-to-play "tras un pago inicial"

Notch siente "odio" por ese modelo de negocio.

Scrolls, el próximo juego del creador de Minecraft Markus 'Notch' Persson, sólo será free-to-play si se realiza un pago inicial. Así lo explicaba el propio fundador de Majong a Gamasutra.

"La idea es que tú puedas jugar gratis tras un pago inicial, que incluye suscripción de por vida a nuevos scrolls en intervalos regulares, y puedas recibir más participando en torneos y algunas otras cosas", ha afirmado.

Más tarde el propio Notch lo aclaraba todavía más en Twitter:

"Scrolls contendrá aspectos del 'free-to-play'. Pero no lo llamaremos free-to-play porque no es un juego gratuito."

La desarrolladora, en nombre de Markus, se muestra "escéptica" frente al modelo de juego gratuito basado en microtransacciones como ha dejado claro en un post de su blog titulado "Odio el free-to-play", lo que no deja margen a la confusión.

"La razón por la que la gente se está yendo hacia esa zona es porque el free-to-play surgió dentro del segmento de juego social (Facebook) e hizo muy rica a poca gente (Zynga)".

"La razón por la que cualquier persona cambia a 'free-to-play' es para hacer más dinero. Tienes a tus jugadores enganchados a tu juego e intentas monetizarlos. La idea es encontrar un modelo donde no haya límites sobre cuánto puede gastar un usuario, y luego intentar alentarlos a que gasten más y más dinero."

"En lugar de llamarlos fre-to-play deberíamos llamarlos 'tan caros como quieras que sean' o algo así", ha escrito. "No me importa pagar por juegos después de haberlos comprado (...) pero dejemos una cosa clara: la gente que piensa que el free-to-play es un gran futuro son en su mayoría desarrolladores, no jugadores."

Hace unos días Notch salía victorioso del litigio que tiene con Bethesda por el uso de la palabra Scrolls, aunque esta última recurrirá la sentencia.

Read this next