Puede que tú no le veas ninguna gracia a las características que Kinect añade en Halo: Anniversary, pero para 343 Studios, creadores del remake, son simples añadidos que aportan algo y no le quita valor al producto.

"Desde nuestro punto de vista era importante no perturbar la jugabilidad central, y ese ha sido nuestro pilar todo el tiempo", afirmaba el productor Dennis Ries a Eurogamer. "De modo que miramos cómo añadir cosas - ¿cómo podemos mejorar la jugabilidad básica sin cambiarla?".

Entre las opciones exclusivas que Kinect aportará a Halo: Anniversary está el control por voz y el modo Analizar, con el que podemos escanear zonas determinadas sin tener que tocar el mando.

"Sí, puedo ver porqué la gente está molesta, pero creo que seremos capaces de mitigar mucho de eso ya que no queremos dejar fuera a la gente que no ha comprado Kinect. Si tienes Kinect, es una gran característica. Es como con eso del 3D, si tienes una tele 3D, vas a usarlo."

No olvidéis echarle un vistazo a la entrevista a Dennis Ries, productor de Halo: Anniversary, que publicamos ayer.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón