Battlefield 3 en PC podría ser un juego next-gen

DICE afirma que representa lo que está por venir.

DICE ha asegurado que la versión de PC de su shooter Battlefield 3 representa lo que los jugadores pueden esperar de la siguiente generación de consolas.

La desarrolladora ha querido dejar claro que ya sabe lo que habrá en las próximas consolas, poco después de que aparecieran rumores que indicaban que algunas compañías ya contaban con los kits de desarrollo de la sucesora de Xbox 360.

"Si alguien creara una nueva consola hoy, ese sería el resultado", afirma a Eurogamer Patrick Bach, productor ejecutivo, cuando habla de la versión de PC.

"Al menos. Probablemente más, porque es tecnología clásica de PC. Lo sabemos todo sobre los subprocesos múltiples. Lo sabemos todo sobre las tarjetas gráficas multi. Si alguien creara una consola con esas especificaciones o más, tendríamos la tecnología para hacer algo. Podríamos portear el juego a esa consola mañana mismo."

"Hay algunas cosas ahí que son realmente next-gen", continúa Bach. "Muchas cosas técnicas, el renderizado, la iluminación, la destrucción... me fascina que nadie más haya intentado hacerlo."

El Frostbite 2, el motor con el que DICE ha creado Battlefield 3, se ha desarrollado con el objetivo de usarlo en los primeros trabajos de las próximas Xbox y PlayStation y aprovecharse de los múltiples procesadores y de la tarjeta gráfica.

"No sabemos qué harán de nuevo las siguientes consolas, sólo que harán más", continúa. "Más procesadores. Mayor memoria. Todo lo que tenemos y más. Me sorprendería si hubiera algo que no pudiéramos hacer en la próxima generación."

¿Y tanta potencia en su interior no hará que las nuevas consolas sean demasiado caras?

"Recuerda que cuando salieron la 360 y la PS3 no eran tan caras como un PC caro. Si optimizas las cosas y en lugar de construir 10.000 de esas tarjetas gráficas adquieres 50 millones es del plan, un momento, podemos rebajar el precio hasta cero. Entonces consigues una consola más barata. Así que si tomas esa tecnología del PC y la produces en masa para las consolas tienes un precio mucho más bajo."

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos