Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy XIV podría llegar a Vita y 360

Square quiere relanzarlo por todo lo alto.

Seguramente ya conoceréis el culebrón por el que está pasando Square Enix con Final Fantasy XIV; conoceréis sus pobres ventas, las pobres críticas, el pobre juego en general.

Ahora la compañía está planeando un relanzamiento de dicha entrega, llamado 2.0, que incluye cambios en los escenarios, en la mecánica de juego y demás modificaciones. Y como dejar escapar una segunda oportunidad en este mundo es arriesgarse demasiado, Square Enix está estudiando la posibilidad de llevar el juego, o si más no aplicaciones relacionadas con el mismo, a smartphones.

"Sí, en este momento todo está previsto para que tras la versión 2.0 podamos reconstruir nuestro sistema de servidores y en ese proceso garantizaremos que sean accesibles desde determinados dispositivos como los smartphones", ha explicado Naoki Yoshida en una entrevista con RPGSite.

Y al parecer los planes de la compañía no acaban ahí ya que PlayStation Vita es también una de sus prioridades, eso sí, sin dejar de lado el prometido lanzamiento para PlayStation 3.

"No sólo Vita, sino también los smartphones, de modo que permitiremos ese tipo de accesos. Lo que abrirá la puerta a ello serán cosas como aplicaciones que la gente podrá usar para mirar el inventario, echar un vistazo al mercado y comprar cosas en las subastas", afirma.

"Una de las formas de recuperar la confianza de los jugadores es mantener las promesas, y una de esas promesas era lanzar el juego en PlayStation 3", ha asegurado.

La compañía japonesa también está haciendo todo lo posible para que su MMO llegue también a Xbox 360, aunque las negociaciones con Microsoft todavía no habrían terminado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios