Raymond: Las secuelas permiten innovar

Pero crear una nueva IP es "difícil".

Jade Raymond, productora del primer Assassin's Creed y directora de Ubisoft Toronto, ha hablado con los chicos de The Guardian sobre cómo afronta el proceso creativo de videojuegos y de la necesidad de innovar en cada uno de ellos. Para Raymond las nuevas propiedades intelectuales no siempre ofrecen el espacio necesario para fomentar aspectos como la jugabilidad sin dejar de lado la creatividad.

"Si tienes una nueva idea de gameplay una secuela es una forma excelente de probar una innovación que no sabes si funcionará", ha afirmado.

"Crear una nueva IP es una tarea realmente difícil. Hay mucho trabajo que tienes que hacer cuando estás creando una nueva IP que con una franquicia existente no tienes. Debes preguntarte a ti mismo muchas cosas, y no sólo acerca del gameplay o la innovación de la historia, sino cosas básicas como, '¿qué aspecto tendrá el personaje? ¿Cuál es su pasado?'".

La risueña Raymond aprovechó la entrevista pata anunciar que en los próximos meses tendremos noticias sobre el nuevo Splinter Cell, así que podemos esperar un más que probable anuncio oficial de la siguiente entrega.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Digital FoundryLa mejor tarjeta gráfica de 2020: las principales GPUs de Nvidia y AMD puestas a prueba

La guía DF de las tarjetas gráficas más rápidas y con mejor relación calidad-precio del mercado.

También en Eurogamer...

Digital FoundryLa mejor tarjeta gráfica de 2020: las principales GPUs de Nvidia y AMD puestas a prueba

La guía DF de las tarjetas gráficas más rápidas y con mejor relación calidad-precio del mercado.

Nuevo tráiler de Othercide

Un RPG táctico que saldrá en verano.

Anunciado Warhammer 40.000: Dakka Squadron

Un juego de aviación con pilotos Orkos.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos