Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La clave del éxito de Grasshopper

Yamaoka: Nuestros juegos son únicos.

Probablemente si le preguntamos a una persona de a pie qué requisitos considera indipensables para comercializar un producto que une conceptos como una colegiala, una cabeza colgante y cientos de muertos vivientes en un instituto, esa persona diría que se necesita algún tipo de desviación, una buena dosis de locura y ganas de correr un riesgo innecesario.

Y probablemente así también podría resumirse la trayectoria de Grasshopper Manufacture, creadores del reciente Shadows of the Damned y actualmente inmersos en el desarrollo de Lollipop Chainsaw. La productora nunca ha tenido un éxito demoledor con sus títulos pero mantiene su prestigio y reconocimiento en el mundillo. ¿Cómo?

Akira Yamaoka, famoso compositor de la saga Silent Hill, nos explica las razones del éxito de Grashopper Manufacture.

"Actualmente, y digo esto de forma positiva, muchos títulos se diseñan para dar a los jugadores aquello que buscan. Cada desarrollador intenta tomar la perspectiva del jugador y ver qué quiere la gente. En Grasshopper también lo hacemos, por supuesto, pero sobre todo hacemos proyectos que nosotros queremos realizar. Y siempre intentamos hacer lo que creemos correcto", afirma hablando con Siliconera.

"Tenemos una visión en mente que nos mantiene hacia adelante. Algunas personas pueden desistir cuando las cosas no funcionan. Nosotros no hacemos eso, seguimos haciendo lo que queremos. Creo que ese es el ingrediente para el éxito, demostrar que nuestros títulos son algo que no váis a ver en el trabajo de otro."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Lollipop Chainsaw

PS3, Xbox 360

No More Heroes

Nintendo Wii

See 4 more
Related topics
Acerca del autor
Comentarios