Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pachter: Wii U no es próxima generación

Necesita tres cosas para triunfar.

Michael Pachter, conocido analista de Wedbush Morgan, ha afirmado en una entrevista con IndustryGamers que en su opinión la próxima consola de Nintendo, Wii U, no puede considerarse una pataforma de nueva generación.

Aunque reconoce que es un producto ambicioso no cree que pueda englobarse dentro de la next-gen.

"La Wii U es bastante ambiciosa. Es una nueva consola con nuevos controles y una nueva arquitectura, pero no es exactamente de 'nueva' generación. Los desarrolladores han tenido que lidiar con las diferencias entre Wii U y la generación actual de consolas, han tenido que saber qué hacer con los controles", afirma.

"Todo está programado y hasta donde yo sé no hay exclusividades significativas de las third-parties; en lugar de ello veremos iteraciones de juegos de third-parties ya disponibles en el mercado, lo que es poco probable que se traduzca en elevadas ventas de hardware".

Para que el lanzamiento tenga mucho éxito, asegura Pachter la consola necesita tres cosas: "un precio competitivo, títulos de lanzamiento first party atractivos y títulos de lanzamiento de third parties atractivos."

"No sabemos si Wii U tendrá algo de eso, así que es un poco difícil predecir si tendrá éxito en el lanzamiento", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios