Ya falta poco para la batalla más esperada del año en el mundo videojueguil, queridos lectores. El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 y de Battlefield 3 supone el inicio de una cruenta batalla que nadie sabe cómo podrá terminar.

Dos shooters, periodo navideño y millones de consumidores indecisos. ¿No es un caldo de cultivo perfecto para la sana competencia? Pues puede, pero no para Glen Schofield, co-fundador de uno de los estudios encargados de Modern Warfare 3, Sledgehammer Games, para quien entre la apuesta de EA y la de Activision no existe competencia.

Schofield ya trabajó en Electronic Arts, la editora de Battlefield 3, tras fundar los estudios Visceral Games que nos trajeron títulos como Dead Space o Dante's Inferno.

"Mi competencia ha sido Modern Warfare 2", ha afirmado en una entrevista con Eurogamer.

"Definitivamente existe un respeto mutuo en términos de producción. El personal de DICE es fantástico, han hecho fantásticos juegos en los últimos dos años y creo que tienen el mismo respeto por nosotros. Tenemos que hacer juegos mejores para los fans."

En relación al proceso de producción que han seguido junto con Infinity Ward Schofield confiesa que cuando se unieron a ella el juego todavía debía empezar a producirse, debido en gran parte a los problemas relacionados con la marcha de Jason West y Vince Zampella.

Call of Duty: Modern Warfare 3 llega el 8 de noviembre a PC, PS3, y Xbox 360.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón