Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare confirma el multi de Mass Effect 3

Primeros detalles del rumoreado modo.

Los rumores sobre el multijugador de Mass Effect 3 ya han dejado por fin de ser rumores.

Tras la noticia de ayer, donde afirmábamos que la revista PC Powerplay había podido probar el multi del juego en las oficinas de BioWare, el estudio ha confirmado que efectivamente, el modo existirá en Mass Effect 3.

"Habrá multijugador en Mass Effect 3", afirmó la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter. "Más detalles en breve, así que esperad antes de tomar una decisión. Creemos que os va a gustar."

Por lo que sabemos de los foros oficiales de BioWare, el éxito en el modo multijugador tendrá "un impacto directo" en el devenir de la campaña para un jugador, y unirnos a amigos nos ofrecerá "un método alternativo para lograr la victoria definitiva contra la mayor amenaza a la que se ha enfrentado la humanidad."

La progresión de los personajes así como las mejoras de las armas y el aumento de nivel estarán disponibles en modo cooperativo, información que BioWare promete ampliar en los próximos meses y que Casey Hudson se ha encargado de re-confirmar en Twitter.

"Sí, habrá misiones cooperativas en Mass Effect. Son reales y son espectaculares. Estad tranquilos, no hay nada de lo que debáis temer."

Porque en Mass Effect 3 no será necesario tener que jugar al modo multijugador para disfrutar de lo que la experiencia tiene que ofrecernos. "Es posible lograr el final óptimo y completo sólo a través de la campaña para un jugador", asegura BioWare.

Pero, ¿por qué introducir el multijugador en un juego que se defendía considerablemente bien sin él?

"Ser capaz de explorar y de luchar junto a tus amigos en el universo de Mass Effect siempre ha sido algo en lo que hemos pensado y que encontrábamos bastante divertido, además muchos jugadores nos lo han estado pidiendo durante mucho tiempo", ha comentado BioWare.

"Mass Effect 3 es el lugar perfecto para presentar nuestro multijugador cooperativo debido a la premisa del juego - la guerra galáctica."

Y la desarrolladora se está asegurando especialmente de que la presencia del multijugador no arruine algo tan importante en la saga como es el modo para un jugador.

"El sistema Galaxy at War de Mas Effect 3 y todos los componentes individuales están hechos para complementar un juego increíble que se puede disfrutar a su manera o como parte de la experiencia Galaxy at War."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios