Kojima puede irse de Konami, puede morir, puede renegar entrega tras entrega del siguiente capítulo de Metal Gear pero una cosa está clara: a pesar de todas las inclemencias la franquicia de Solid Snake tiene potencial para seguir su andadura hasta el fin de los tiempos.

Hideo Kojima ha asegurado que seguirá involucrado en la saga tanto tiempo como los fans deseen y que, además, le encantaría que la saga continuase después de su partida.

"Antes de nada quiero decir que mientras haya fans que quieren Metal Gear Solid, como productor siempre querré hacerlos y lograr que continúe. Así que incluso si muero me encantaría que la serie continuase", afirmó en una presentación en la Universidad de California la pasada semana.

No obstante y a pesar de ser la saga que le ha encumbrado al olimpo de los desarrolladores Kojima admite que no quiere centrarse en esta saga hasta el fin de sus días.

"Como creativo, por supuesto, quiero hacer algo nuevo y no quiero estar restringido a Metal Gear Solid para siempre, ¿no?", afirma. "Así que intenté cosas. Intenté encargar Metal Gear a otra gente del estudio e intenté hacer crecer a la gente para que dispusieran de la habilidad de enfrentarse a ello. Y creo que desde Metal Gear Solid he intentado esto."

"Pero por alguna razón", continúa el directivo "nunca funciona bien. Y ya sabéis, termino tomando el cargo de nuevo e intento arreglar cosas aquí y allí."

"También quiero coger la serie numerada, el cánon oficial de Metal Gear, y cedérselo a alguien", termina.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.