Tras muchos rumores y especulaciones que apuntaban al cierre del Team Bondi, al final se ha confirmado que la compañía creadora del fantástico L.A. Noire cesa su actividad de forma definitiva.

Según la revista Edge, citando a documentos de la Australian Securities and Investments Comission, la productora se encuentra actualmente en un proceso de liquidación de bienes que permita saldar las deudas que había contraído el estudio.

A pesar del éxito de crítico y ventas cosechado por L.A. Noire, el Team Bondi no ha conseguido hacer frente a los gastos acumulados durante el tormentoso proceso de desarrollo del juego.

Durante los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de que parte del equipo pasase a formar parte de la productora de cine australiana KMM (que actualmente trabaja en una nueva entrega de la popular saga Mad Max), así como de la venta de la tecnología MotionScan, desarrollada por el Team Bondi, para la creación del próximo Grand Theft Auto.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere