Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Forza 4, inspirado en Pokémon y World of Warcraft

Hay que llevar el género "más allá."

Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10, ha confesado que Forza Motorsport 4 se ha inspirado en otras fuentes más curiosas e impredecibles que en el mundo del motor. De hecho, Pokémon y World of Warcraft han tenido mucho que ver.

"Acostumbro a mirar a otras franquicias que no se ven como unos competidores en el mercado, piensan en una visión mayor y en la experiencia que quieren ofrecer a la gente", afirma en una entrevista a GodIsAGeek.

"De modo que nos inspiramos en Pokémon para nuestros sistemas de leveling y las adictivas recompensas para que la gente se aficionara. De World of Warcraft sacamos la casa de subastas. Los escaparates eran de las tiendas de Yahoo."

Greenawalt asegura que Turn 10 es "el nexo ente la cultura gamer apasionada y la cultura del motor".

"Juego a todos los otros títulos de carreras pero no me inspiro en ellos porque el objetivo es llevar más allá al género, y se nos conoce por hacerlo más que la mayoría debido a las cosas que hacemos con lo social y los contenidos generados por el usuario", afirma.

Forza Motorsport 4 saldrá exclusivamente en Xbox 360 el próximo 20 de octubre, y será compatible con Kinect.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Forza Motorsport 4

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios