Forza 4, inspirado en Pokémon y World of Warcraft

Hay que llevar el género "más allá."

Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10, ha confesado que Forza Motorsport 4 se ha inspirado en otras fuentes más curiosas e impredecibles que en el mundo del motor. De hecho, Pokémon y World of Warcraft han tenido mucho que ver.

"Acostumbro a mirar a otras franquicias que no se ven como unos competidores en el mercado, piensan en una visión mayor y en la experiencia que quieren ofrecer a la gente", afirma en una entrevista a GodIsAGeek.

"De modo que nos inspiramos en Pokémon para nuestros sistemas de leveling y las adictivas recompensas para que la gente se aficionara. De World of Warcraft sacamos la casa de subastas. Los escaparates eran de las tiendas de Yahoo."

Greenawalt asegura que Turn 10 es "el nexo ente la cultura gamer apasionada y la cultura del motor".

"Juego a todos los otros títulos de carreras pero no me inspiro en ellos porque el objetivo es llevar más allá al género, y se nos conoce por hacerlo más que la mayoría debido a las cosas que hacemos con lo social y los contenidos generados por el usuario", afirma.

Forza Motorsport 4 saldrá exclusivamente en Xbox 360 el próximo 20 de octubre, y será compatible con Kinect.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos