Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Habrá película de Dead Island

Inspirada en el primer tráiler.

Lionsgate ha logrado los derechos para realizar la adaptación cinematográfica del juego Dead Island.

La productora asegura que el primer tráiler, aquél en el que veíamos marcha atrás y a cámara lenta cómo una horda de zombis devoraba grácilmente a una familia, servirá de inspiración creativa a la hora de crear la película, que se centrará en el aspecto dramático de un apocalipsis de no muertos.

"La película de Dead Island va a ser una innovación en el género debido a que se centra en las emociones humanas, los lazos familiares y es una forma no lineal de contar historias", afirma la compañía.

Aunque el proyecto todavía está muy verde será Sean Daniel, productor de La Momia, quien se encargue de la adaptación.

"De la misma forma que a centenares de periodistas y millones de fans que se apasionaron con el tráiler de Dead Island nosotros también nos impresionamos."

Y es que el objetivo de Lionhead es crear una marca que sea reconocible por todo el mundo y que tenga el potencial "para convertirse en una franquicia."

"Esta puede ser una buena película si se hace bien, pero tenéis que verla separada del juego. No vamos a escribir un guión basado en el juego. Hay demasiadas limitaciones que no tienes con la película", afirmaba Malte Wagner, de Deep Silver.

"Todos sabemos que las películas no siempre son como los jugadores quieren. Los buenos juegos no son buenas películas y las buenas películas no son buenos juegos. Mira a Avatar.""

De todas formas resulta curioso que deseen recrear el aspecto emocional de un teaser tráiler de un juego que a su vez no brilla precisamente por su narrativa ni por la profundidad y complejidad de sus personajes. ¿Os suena bien todo esto?

Read this next