Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hay "una división" entre desarrolladores

Japón es distinto de Occidente, dice Tecmo.

Hablando con GamesIndustry en la Eurogamer Expo de la semana pasada, el productor de localización de Tecmo Koei, Peter Garza, ha asegurado que existe una división entre los desarrolladores japoneses y los occidentales.

"Definitivamente veo una división entre los desarrolladores estándar japoneses y los occidentales", afirma. "Va a ser difícil para ellos terminar de emerger. Muchas veces cuando oigo y escucho a ambas partes me pregunto cómo vamos a sortear este salto. Los juegos en Japón existen en un espacio de entretenimiento distinto que en occidente. Los juegos en occidente buscan una experiencia cinematográfica. En Japón se parecen más a juguetes."

A Garza le gustaría ver cómo los desarrolladores japoneses aprenden de sus compañeros de occidente aunque reconoce que las diferencias culturales son enormes.

"Creo que me gustaría ver más de lo que está haciendo la gente del Team Ninja, que es mirar a los juegos occidentales e intentar sonsacar por qué las cosas están yendo en esa dirección. Lo que está muy bien es esa experiencia inmersiva."

"Lo que me preocupa es si eso se aceptará en occidente, porque para esos usuarios parece haber una percepción determinada de los juegos japoneses: los juegos japoneses son X. No deberías intentar crear una experiencia inmersiva, queremos números y barras y combos y todas las cosas divertidas con las que hemos crecido. Eso es lo que haces porque eres japonés."

Así pues parece que la solución pasa por el cambio en el desarrollo nipón. Garza asegura que es lo que están intentado hacer y que juegan a títulos occidentales para lograr feedback que les sea útil en sus propios proyectos.

"El director y el productor ya han jugado a Dead Space. Ha jugado a Portal y a Portal 2. Han discutido sobre lo guay que es cuando GlaDos habla de eso o aquello en Portal 2. Están al tanto de los juegos occidentales, e intentamos usar lo que funciona en términos de diseño - en intentar hacer una experiencia más inmersiva. Con Ninja Gaiden 3 es es definitivamente uno de nuestros objetivos."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Ninja Gaiden 3

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios