El portavoz de Electronic Arts, Jens Uwe Intat, ha asegurado a MCV que su compañía desea hacer algo parecido a lo que hace con FIFA con la saga Battlefield.

"Una de mis frases favoritas es 'Roma no se construyó en un día'", afirma Intat. "No podemos hacerlo el primer día, pero vamos a quitar una buena parte de la cuota de mercado a Activision. En general Activision tiene el 90% del mercado de los shooters y queremos reducirlo al 70%, aunque estaría más feliz si pudiéramos reducirlo hasta el 60%."

Intat desea que Battlefield 3 quite el puesto del podio a Call of Duty de forma progresiva y parecida a cómo FIFA ha destronado a PES en los últimos años.

"Nuestra idea es lograr lo que hacemos con FIFA", continúa. "El Ultimate Team demostró que puede ser una experiencia divertida todos los días y también rentabilizar eso."

Intat, entre otras cosas, también tiene un rato para hablar sobre el futuro del medio, y asegura que todavía le queda mucha vida al formato físico. Podéis leer aquí la entrevista.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón