Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un FPS en el que sólo disparas fotos

En Warco somos corresponsales de guerra.

Warco, abreviatura de War Correspondent, es el nombre del nuevo FPS de la desarrolladora australiana Defiant Development que busca revolucionar el género con su propuesta.

Warco nos sitúa en el papel de un corresponsal de guerra armado únicamente con su cámara que deberá filmar todo lo que acontece a su alrededor para poder montar una película que sea representativa de la situación. Sí, lo habéis adivinado: no deberemos pegar ni un solo tiro.

El proyecto cuenta con la colaboración del cineasta Rober Connoly y del periodista Tony Maniaty.

"[Warco] ofrece una nueva perspectiva de un tema familiar, lo que nos permite utilizar las herramientas y las técnicas de otros FPS para construir una experiencia narrativa totalmente diferente", afirma Morgan Jaffit, de Defiant.

"Se trata también de navegar por un mundo donde hay una moral distorsionada y tomar decisiones que tienen un impacto sobre la humanidad. Se trata de encontrar la historia que quieres contar, ya que cada uno de nuestros escenarios están llenos de elementos de la historia que puedes combinar a tu manera. Es tanto un motor para contar historias como una aventura de acción con una nueva perspectiva."

Aunque la propia desarrolladora reconoce que la propuesta es diferente y que puede que no a todo el mundo le atraiga una juego en primera persona donde no se dispara, afirma que "es el tipo de juegos que deberíamos hacer como industria."

Todavía tiene que encontrar distribuidor, por lo que no tenemos fecha de lanzamiento. Tenéis el tráiler justo a continuación, a ver qué os parece.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Warco

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios