Detalles del gameplay de I Am Alive

La ESRB le otorga la clasificación M.

Pocas cosas sabemos sobre I Am Alive, el título de Ubisoft para PC, Xbox 360 y PS3. Por suerte, el organismo estadounidense de clasificación que tantos juegos nos ha destripado, la ESRB, ha ofrecido más detalles sobre esta aventura.

El juego ha sido calificado con la M de Mature (mayores de 17 años) porque contiene sangre, violencia intensa, palabras malsonantes y toca temas relacionados con el sexo. Así lo describe la siempre oportuna y divertida ESRB:

"Es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de un hombre que debe encontrar a su familia en un mundo post-apocalítpico. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores atraviesan las ruinas de la ciudad y usan un machete para matar a enemigos humanos en un estilo de combate cuerpo a cuerpo."

"A las batallas les acompañan tiros de armas de fuego, desgarradores sonidos, y llantos de dolor; los personajes expulsan un poco de sangre cuando reciben daño. Los jugadores tienen la habilidad de matar o dejar inconscientes, heridos o vulnerables a los enemigos a través de movimientos finales; estas escenas se resaltan con ángulos de cámara cercanos y se incrementa el control del jugador (p. ej.: aparecen secuencias de botones en pantalla)."

"En los diálogos se oyen palabras como 'c*ño', j*der' y 'm*erda'."

La descripción también hace referencia a escenas de abuso sexual poniendo como ejemplo un momento en el que una mujer se libera de sus secuestradores y afirma que "esos chicos me tenían como su mascota".

I Am Alive fue anunciado en el E3 de 2008 e iba a lanzarse en formato físico, aunque finalmente llegará como título descargable a PSN y XBLA. Visto lo visto, el lanzamiento ya no puede demorarse mucho.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos