Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metacritic borra puntuaciones de usuarios

Daban ceros para reducir la nota media.

Metacritic ha estado borrando puntuaciones de usuarios que sólo buscaban disminuir la nota media de los títulos del Summer of Arcade de 360 Bastion y Toy Soldiers: Cold War.

Al parecer los juegos de Xbox Live Arcade estaban siendo víctimas de un ataque coordinado por parte de diversas cuentas de usuario de la página, que puntuaban a cada uno de los títulos con sendos ceros.

Tanto Supergiant Games como Signal Studios, creadores de Bastion y Toy Soldiers respectivamente, ya han mostrado su preocupación por el hecho de que su puntuación global haya bajado varios puntos.

"Miré a Metacritic, contacté con ellos y les dije, 'están enviando spam'", afirma el presidente de Signal Studios, Douglas Robert. "No somos un montón de tíos con un montón de dinero por ahí o lo que sea. Nos afecta, ¿verdad?."

Greg Kasavin, antiguo redactor de GameSpot y actualmente director creativo de Supergiant Games también ha querido mostrar su incomodidad.

"Es la primera vez que he tenido que quejarme de algo vía Facebook o Twitter, así que no lo hago a la ligera".

Y así, amigos, se abre de nuevo el debate sobre la influencia, el poder y la verdadera utilidad de un lugar como Metacritic, que unifica y hace media de puntuaciones de sitios y que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el objetivo principal de muchas desarrolladoras, que buscan no ya crear un juego que les satisfaga y sea bueno por sus propios méritos, sino que tenga más de un 90 en Metacritic.

¿Qué opináis vosotros de toda esta vorágine de puntuaciones, sabotajes y maletines de billetes?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bastion

iOS, PS4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation Vita, PC

Toy Soldiers

Xbox 360, PC

See 1 more

Toy Soldiers: Cold War

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios