Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Max Payne 3 mantiene el estilo 'noir'

Seguirá fiel a sus orígenes. Más detalles.

Jeronimo Barrera es el vicepresidende de desarrollo de producto en Rockstar, un tipo importante dentro de la compañía que lleva en ella desde los años noventa y que ha tenido a bien hablar largo y tendido con Gamespot sobre el inminente Max Payne 3.

Barrera muestra desde dónde desean enfocar esta tercera entrega en mitad de un mercado saturado de 'secuelitis' que hacen flaco favor a la idea original. Rockstar quiere mantener todo el espíritu de la saga porque ambos juegos, dice, ya funcionaba por sí mismos. Este nuevo capítulo en la historia será como una carta de amor a las dos primeras entregas.

Pero se enfrentan al mayor problema de todos, que la mayor parte del público haya olvidado al bueno de Max. El primer Max Payne es del año 2001, y en esa época mucha de la gente que ahora juega todavía no había agarrado un pad. No obstante la compañía confía en que "el crimen, la acción en tercera persona y el increíble personaje de Max Payne" sigan resultando grandes atractivos que ofrezcan una propuesta única.

Jeronimo habla también del tráiler que se ha revelado recientemente. Como sabéis, Max viaja hasta Brasil para trabajar como encargado de la seguridad de un importante ejecutivo, una ciudad extraña y exótica que resulta desconocida para Max pero que, al mismo tiempo, guarda grandes similitudes con Nueva York.

"El objetivo del tráiler era preparar el escenario para un nuevo capítulo en la historia de Max; uno que tuviese sentido desde un punto de vista temático y desde el punto de vista del arco del personaje de Max", afirma.

"Nuestro mayor objetivo fue siempre mantenernos fieles a cada elemento central de Max, es algo que hemos hablado mucho con Remedy [N.del T.: la desarrolladora del primer Max Payne] durante el desarrollo y ellos nos han ayudado muchísimo".

Y a pesar de que muchos quedaron decepcionados por lo que se tomaron como un adiós al estilo noir que tan bien definió e inmortalizó a los juegos, Barrera asegura que simplemente han hecho una reinterpretación.

"Hicimos lo que creemos que es una interesante interpretación del noir clásico. El estilo noir trata más sobre un escenario; es un acercamiento visual y un estilo cinematográfico. También es una parte enorme de lo que hace a Max Payne único".

Podéis terminar de leer la interesante entrevista aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Max Payne 3

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios