Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic y las mujeres en Gears of War

Querían recrearlas adecuadamente.

Epic Games no se esperaba que Gears of War 3 calara tanto entre el público femenino, como ha reconocido Cliff Bleszinski en una entevista con Gamasutra. Después de eso, y de encontrarse con varias de ellas en la Comic Con, la desarrolladora sintió la necesidad imperiosa de "representar a las mujeres adecuadamente" en la tercera entega de la franquicia.

"Sinceramente, la franquicia tiene muchas fans. No sé por qué, pero las tiene. Y el hecho de encontrarte con chicas en eventos como la Comic Con que te muestran sus tatuajes de Gears of War es una locura", afirma.

En principio Epic tenía planeado desde la primera entrega que apareciesen mujeres, pero por problemas de tiempo no pudieron implementarlo.

"Al principio queríamos personajes femeninos para Gears of War, pero no tuvimos tiempo de modelarlas adecuadamente. Y cuando tuvimos que empezar con el tercer juego, la forma en que la ficción estaba desarrollándose era que ahora las mujeres no podían dar a luz. Tienen que agarrar sus armas y entrar de lleno también, ¿no?".

Bleszinski usa como ejemplo el personaje de Anya, de la que dice que ha tenido una "evolución interesante" debido a que ha pasado de ser "una operadora que te habla al oído a alguien que revienta cabezas de Locust contigo"

Eso sí, no había que pasarse con la forma en que se representaba al público femenino para que no parecieran "prostitutas en el campo de batalla", como asegura él mismo.

"Sentíamos la necesidad de representar a las mujeres adecuadamente, y tenemos la certeza de que teníamos que hacer un personaje que les gustara a ellas."

Bleszinski lo compara con la evolución que ha sufrido la protagonista de Tomb Raider.

"Ya no aparece la Lara Croft tradicional con sus enormes pechos, es más parecida a una Hilary Swank que lucha por su vida en la selva, y creo que eso muestra la madurez de una industria que crece un poco."

Read this next