Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eidos no creó los jefes finales de Deus Ex

Los diseñó un estudio externo.

Si os habéis pasado Deus Ex: Human Revolution habréis caído en la cuenta de que las batallas contra los jefes finales parecen metidas un poco con calzador en un juego que se caracteriza por ofrecer libertad de acción y elección al jugador.

Eso es debido a que no fue Eidos Montreal la que se encargó de crear las batallas contra los jefes finales del juego, sino que se ocupó del trabajo un estudio externo: Grip Entertainment.

Ha sido el presidente de Grip, Paul Kruszewski, quien ha reconocido que llegó al proyecto de Deus Ex sin haber probado ningún juego de la serie.

"Lo confieso; soy un tipo de shooters. Llegué a esto sin saber mucho del mundo de Deus Ex. Los chicos de Eidos nos dieron el diseño, nos dieron el motor... y nosotros les devolvimos la experiencia."

"Equilibrar eso fue brutalmente difícil", añade Kruszewski. "Llevo 20 años construyendo tecnología y es una de las mejores y más limpias piezas que he creado."

Declaraciones con las que no están de acuerdo muchos fans del juego, que consideran que las batallas alejan al jugador de la auténtica experiencia Deus Ex.

Si tenéis algún problema con el juego, por cierto, no olvidéis visitar la guía. También podéis echarle un vistazo al magnífico análisis de Albert, que se llevó un 8/10.

Read this next