Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony "no recomienda" importar Vita

Yoshida promete fechas para Europa pronto.

Hace unos días sabíamos que PlayStation Vita será region free, lo que resultó una grata sorpresa que ha abierto las puertas a la opción de la importación.

Pero Shuehi Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, advierte sobre las "pequeñas molestias" que puede haber al jugar a juegos occidentales en consolas japonesas, como que el botón círculo o la equis estén invertidos.

El directivo alarmaba a sus queridos usuarios a través de Twitter.

"Hay gente que está interesada en importar la versión japonesa de PS Vita fuera de Japón, pero personalmente recomiendo no hacerlo", asegura. "Perdón por haceros esperar un poco más. Pronto actualizaremos las fechas de lanzamiento fuera de Japón".

"Perdón si no me explico muy bien, pero por mi experiencia al tener ambas versiones de todas las consolas, la americana y la japonesa, acostumbra a haber pequeñas molestias, como la inconsistencia entre el uso de la equis y el círculo entre sistemas y juegos", afirma el directivo, refiriéndose a que en Japón el círculo del mando de PlayStation significa generalmente "sí" y la equis "no".

Sin duda argumentos de peso para disuadir a cualquier jugador que piense importar la consola.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios