Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony habla del stick y el precio de 3DS

Yoshida afirma haber aprendido de PSP.

PSP salió al mercado con un solo stick analógico, una característica que fue criticada por los fans y que ahora, con PlayStation Vita, Sony ha solucionado. No obstante Nintendo decidió diseñar su 3DS sin un segundo pad circular, algo de lo que ahora parece querer redimirse con el engorroso añadido revelado junto a la nueva entrega de Monster Hunter y que dejó perplejo al propio Shuehi Yoshida.

De eso ha estado hablando el presidente de Sony Worldwide Studios con GameInformer.

"Bueno, no es como si hubieran mirado a PS Vita y hubieran dicho "tenemos que hacer lo mismo". No lo sé. Está claro que no creían que un segundo analógico fuera necesario cuando diseñaron la 3DS, así que sólo puedo imaginar que fuera una petición de Capcom", afirma el directivo.

"Quizá algún productor de Capcom le dijo a Nintendo que para jugar a Monster Hunter necesitaban dos sticks analógicos. No sé si es cierto, así que sólo puedo especular. Fue un poco impactante ver con lo que salieron."

En cuanto al recorte de 3DS Yoshida no cree que fuera una respuesta al precio de Vita, y añade que la competencia entre ambas compañías resulta saludable para la innovación.

"Personalmente no creo que hayan reducido el precio de 3DS como respuesta al nuestro. Nosotros tampoco le pusimos el precio según el suyo. Teníamos ese plan desde hace un par de años. Mi estimación personal es que en sus planes y objetivos de negocio tienen que vender una cantidad determinada de unidades de 3DS, y se han dado cuenta después de lanzarla que el precio no les estaba ayudando a lograr el objetivo que se impusieron. Es mi estimación."

"Hay muchos analistas que hablan sobre ello, 'bueno, ya sabes que hay smartphones, así que no hay necesidad de aparatos portátiles dedicados a los juegos'. Yo en cambio no lo creo. Pero si hablan de un determinado rendimiento de 3DS y dicen que el smartphone está aquí, tampoco nos ayuda. Me gustaría ver una competencia saludable entre los sistemas de Nintendo y los nuestros porque ayuda a innovar. Es algo que siempre es bueno tener".

Read this next