Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los ports directos a Vita no tienen sentido

Ono alaba las características de la portátil.

Desaprovechar las características que ofrece PlayStation Vita realizando un port directo de un juego es "estúpido" y "no tiene sentido", según el productor de Street Fighter Yoshinori Ono.

Se refiere, en este caso, a la versión de Street Fighter x Tekken, con la que Ono quiere sacarle el máximo partido a la portátil.

"Mucha gente, cuando están porteando a un nuevo hardware, especialmente a una portátil, hablan sobre la dificultad debido a las restricciones de memoria, la velocidad o cosas así, y yo no he visto que ese sea el caso", afirma en un claro piropo al hardware de Vita.

"Estamos poniendo menos energía en el proceso de hacer el port en sí mismo y más energía en añadir características adicionales, porque no queremos hacer un port directo, eso es estúpido y no tiene sentido".

Y esas características adicionales van más allá de lo que podría parecer en un principio. Como ejemplo, Ono pretende sacarle buen partido al panel táctil trasero de la consola, pero asegura que no es tarea fácil.

"El panel trasero presenta un tipo de desafío para nosotros porque cuando juegas a un título de lucha debido a la configuración de botones vas a tener tus dedos índices encima del todo y los pulgares delante."

"No queremos que haya situaciones en las que lances accidentalmente los shoryukens porque moviste tu dedo anular en mitad del combate".

Aun así Ono afirma que todavía no está "totalmente seguro" de cómo implementar el panel trasero. ¿Necesidad o falta de inspiración? ¿Se trata de una obsesión por usar todas las funcionalidades de Vita o añadirán valor real al juego? ¿Seguirán la misma estela otros desarrolladores?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Street Fighter x Tekken

iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios