Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DoA 5 "actualizará" el género de lucha

El Team Ninja se muestra seguro.

Para Yosuke Hayashi, nuevo jefe del Team Ninja, la saga Dead or Alive ha carecido de innovación a lo largo de los últimos años, pero el recientemente anunciado Dead or Alive 5 cambiará las cosas.

Incluso tiene palabras para títulos como Street Fighter 4 o Tekken 6, y aunque alaba su espectacular aspecto, opina que no han ofrecido nada nuevo a los fans en términos de jugabilidad.

"Por supuesto han salido grandes juegos de lucha desde el lanzamiento de Dead or Alive 4 y el género ha explotado desde entonces", afirma en una charla con Eurogamer en el TGS.

"Pero cuando miramos a esos juegos sentimos que se ha perdido algo. Definitivamente se ven y se juegan bien, pero siguen siendo el mismo tipo de juego de lucha que hace diez años."

No obstante unas declaraciones así pueden pecar de pretenciosas. ¿Qué se está cociendo en el Team Ninja para cambiar el panorama actual y demostrar que están preparados para ello?

"Cuando buscamos qué hacer con Dead or Alive queríamos asegurarnos de que ofrecía algo nuevo, algo diferente y que llevaba al género más allá. No se trata de ir hacia atrás, sino de intentar subir el listón en los juegos de lucha."

Aunque no ofrece muchos más detalles sobre las causas de esa innovación, el del Team Ninja revela que la franquicia se centrará mucho más en los entornos destructibles.

"Queremos coger el gameplay moderno y actualizarlo con elementos de acción modernos", continúa. "Ahora eres capaz de centrarte en diferentes áreas donde quieras lanzar a tu oponente y tenemos diferentes atracciones dinámicas en el escenario, de modo que los jugadores podrán disfrutar de ese tipo de cosas todavía más", termina.

Dead or Alive 5 fue anunciado en este Tokyo Game Show, y saldrá en 2012 para Xbox 360 y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead or Alive 5

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios