Neil McEwan, de Starbreeze, y director del próximo Syndicate, anunciado ayer, ha hablado con la revista oficial de Xbox para defenderse de las críticas por el cambio de género - de un juego de acción táctica militar con vista isométrica a un first person shooter - asegurando que los tiempos han cambiado desde que el Syndicate original, desarrollado por Peter Molyneux y su estudio Bullfrog, se publicó en 1993.

"Teníamos claro que iba a ser un FPS", ha declarado. "La idea fue coger el punto de vista del original y acercarlo a la cabeza del Agente, jugar esa parte. Una experiencia más cercana, convertirse en uno de esos Agentes", ha explicado.

"Nuestro juego habla por sí solo. Hemos sido muy afortunados por poder trabajar con un gran mundo, original, y crear realmente otra faceta. Me encantaría que a los fans del original les gustase. Nunca vas a gustar a todos", ha comentado.

"No quiero que la gente deje de jugar a títulos antiguos, pero los tiempos han cambiado", ha añadido.

Syndicate se pondrá a la venta el próximo 2012, presumiblemente para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.