Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El primer Crysis "es mejor" en consolas

Gracias a la experiencia de Crysis 2.

Ahora que Crytek ya ha conseguido experiencia en consolas gracias al desarrollo de Crysis 2 para PS3 y Xbox 360, la compañía siente que el juego original que saldrá en octubre en Xbox Live y PSN estará mejor que la versión que salió en 2007 para PC.

El diseñador de niveles, Sten Heubler lo ha afirmado en la comunidad MyCrisis.

"Afortunadamente tuvimos la oportunidad de mejorar Crysis en la versión para consolas con lo que aprendimos en el desarrollo de Crysis 2".

Y ello llevó al equipo a crear "unos controles y una interfaz más simples", lo que permite que el jugador pueda manejar "más fácilmente" el nanotraje para poder centrarse simplemente en la acción, sin tener que molestarse con los controles.

"Mejoramos drásticamente la iluminación a todos los niveles, actualizando y añadiendo nuevos efectos de partículas", afirma Heubler.

"Cuando creamos el CryEngine [n. del T.: el primer motor de Crytek] tuvimos en mente el PC para trabajar. Muchos sistemas y partes de la arquitectura tuvieron que cambiarse y adaptarse para el ambiente de las consolas. Eso lleva tiempo, ya que queríamos hacerlo bien y lanzar una experiencia a la altura de las expectativas."

El diseñador asegura que "tenían miedo" de que el código para consolas llevase mucho tiempo y, por consiguiente, que el lanzamiento del Crysis original en ellas tardase más de lo esperado.

"Por eso después de que Crysis 1 hubiese salido trabajamos en Crysis 2 como un desarrollo multiplataforma", afirma. "Tras terminarlo, nuestra tecnología ya estaba preparada para las consolas."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Crysis

PS3, Xbox 360, PC

Crysis 2

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios