Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Battlefield 3 será "más real"

Los anteriores eran "pelis de aventuras".

Battlefield 3 será un juego más realista de lo que han sido las dos entregas anteriores de Battlefield: Bad Company, que según el diseñador David Goldfarb eran más parecidas a "pelis de aventuras".

"Representamos la guerra y todo lo que sugiere", afirma en el blog oficial de Battlefield.

"Hemos intentado acercarnos a la jerga de la guerra moderna. Mezclamos la tensión de los pasillos de los edificios con el caos de los repentinos tiroteos. Buscamos que el juego fuera lo más plausible posible porque en el momento en que el público deje de creer que podría pasar te conviertes en otro shooter más."

Goldfarb afirma que DICE "se divirtió" crando las dos primeras entregas, que contaban con un tono más desenfadado, pero establece un paralelismo muy curioso para describir por qué esta última es más madura, cruda y realista que las anteriores.

"Esencialmente eran pelis de aventuras. Indiana Jones con un rifle de asalto", afirma. "Pero con Battlefield 3 supimos que teníamos que divorciarnos de esos personajes y esos temas. Teníamos que ir a algún otro lugar, hacer algo distinto y presionar botones diferentes", añade.

Y uno de esos botones bien podría haberle llevado hasta el nuevo tono del juego, que Goldfarb considera esencial en la experiencia.

"El tono es una sensación. Es estilo. Es sentimiento. Eso es por lo que The Dark Night es increíble y el Batman de los 60 no; la diferencia entre Salvar al Soldado Ryan y Hogan's Heroes. Es una de esas cosas que si la haces bien, afecta a todo."

"Intentamos poner a la gente en contextos donde tomen decisiones válidas emocionalmente", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios