Battlefield 3 será "más real"

Los anteriores eran "pelis de aventuras".  

Battlefield 3 será un juego más realista de lo que han sido las dos entregas anteriores de Battlefield: Bad Company, que según el diseñador David Goldfarb eran más parecidas a "pelis de aventuras".

"Representamos la guerra y todo lo que sugiere", afirma en el blog oficial de Battlefield.

"Hemos intentado acercarnos a la jerga de la guerra moderna. Mezclamos la tensión de los pasillos de los edificios con el caos de los repentinos tiroteos. Buscamos que el juego fuera lo más plausible posible porque en el momento en que el público deje de creer que podría pasar te conviertes en otro shooter más."

Goldfarb afirma que DICE "se divirtió" crando las dos primeras entregas, que contaban con un tono más desenfadado, pero establece un paralelismo muy curioso para describir por qué esta última es más madura, cruda y realista que las anteriores.

"Esencialmente eran pelis de aventuras. Indiana Jones con un rifle de asalto", afirma. "Pero con Battlefield 3 supimos que teníamos que divorciarnos de esos personajes y esos temas. Teníamos que ir a algún otro lugar, hacer algo distinto y presionar botones diferentes", añade.

Y uno de esos botones bien podría haberle llevado hasta el nuevo tono del juego, que Goldfarb considera esencial en la experiencia.

"El tono es una sensación. Es estilo. Es sentimiento. Eso es por lo que The Dark Night es increíble y el Batman de los 60 no; la diferencia entre Salvar al Soldado Ryan y Hogan's Heroes. Es una de esas cosas que si la haces bien, afecta a todo."

"Intentamos poner a la gente en contextos donde tomen decisiones válidas emocionalmente", concluye.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos