Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Top 5: ¡Bugs de juegos de zombis!

Zombis que se quieren, caballos poseídos, parones temporales...

Hasta Hideo Kojima quedó sorprendido con el primer tráiler que Deep Silver publicó de su, por entonces, desconocido Dead Island; ese juego ambientado en una paradisíaca isla repleta de esos hambrientos seres que están teniendo un papel importante en la presente generación. Left 4 Dead, Dead Nation, Dead Rising, CoD: Black Ops o Red Dead Redemption (entre otros tantos) son algunos de los títulos en los que debemos aniquilar hordas y hordas de zombis. Por eso, como están tan presentes, se me ha ocurrido dedicarles este tercer especial, recopilando cinco de los bugs/glitches que he ido publicando en VaDeBugs durante todo este tiempo.

Parón temporal en Fortune City.

Juego: Dead Rising 2.

Descripción:¡Todos los zombis inmóviles! ¿Quién no ha deseado algo así alguna vez? Seguro que os lo pasaríais teta masacrándolos uno a uno y poco a poco.

Si es que hasta puedes dar un placentero paseo en bici sin que te dé vergüenza a que los pobres muertos vivientes se rían de ti. Bueno, también sin preocuparte de que estos te salten a la yugular.

Parón temporal en Dead Rising 2

Uno de los cuatro caballos del apocalipsis, poseído por un zombi.

Juego:Red Dead Redemption - Undead Nightmare.

Descripción:Undead Nightmare es ese DLC de Red Dead Redemption en el que los zombis invaden el viejo oeste. Pero los muertos vivientes no son los únicos protagonistas, sino que también están las cuatro criaturas míticas del apocalipsis, cuatro caballos que cuentan con habilidades especiales.

En el caso que nos ocupa tenemos que hablar del llameante War (Guerra), que quema todo aquello con lo que se cruza. O eso se creía, porque como podemos ver en el siguiente vídeo, un zombi "posee" a War; si os fijáis bien, el no muerto está entre medio de las cuatro patas del animal, controlándole a su antojo. ¿Anécdota? No, porque el caballo no responde a los silbidos. De hecho, el zombi lo arrastra directamente hasta la muerte... ¿Existe algo peor que perder a tan mítico animal? Sí, que mientras John Marston está mirando al río, un jabalí suicida que pasaba por allí se lo lleve por delante, tirándole al mismo sitio donde acabó Guerra.

El caballo poseído

¿Acabarán liados?

Juego: Resident Evil 4.

Descripción:En Resident Evil 4 surgió el amor. ¿Entre el protagonista Leon S. Kennedy y su querida amiga Ada Wong? No, más bien entre dos zombis (o infectados, como queráis llamarlos) del mismo sexo. Y surgió el amor ante la atónita mirada de la joven Ashley Graham (bueno, tampoco es tan joven, que tiene sus 20 añazos), la hija del presidente de EEUU que ha sido secuestrada por los Gay Zombis y compañía.

Ay, el amor...

Jill Valentine es... ¡un Alien!

Juego: Resident Evil.

Descripción:Y no sólo ella, sino toda la tropa de protagonistas que entraron en la mansión del primer Resident Evil en su versión remakeada con gráficos molones (muy molones) para GameCube. No tiene pinta de ser un bug, sino más bien parece que la lente del lector de la consola de quien está jugándolo no se encuentra en plenas facultades. Lo sea o no, da igual, porque he visto el vídeo y -aparte de acojonar- tiene su gracia: Jill y sus compañeros están tan deformados que cuesta saber quién es quién. Incluso el primer y mítico zombi que aparece en el juego se asusta tanto al ver a la "hermosa" Jill que se vuelve hasta invisible.

Ehr... WTF!

La versión debug de Dead Island.

Juego: Dead Island.

Descripción:Si, al igual que yo, teníais curiosidad por ver cómo es la versión debug que Deep Silver envió erróneamente al servicio Steam de Valve, aquí tenéis un gracioso vídeo que ha grabado uno de los usuarios afectados.

Es cierto que en realidad no es ningún bug, pero como está relacionado con la noticia que hablaba sobre ello, pues aquí lo dejo. Además, es gracioso. ¿Os imagináis jugando en cooperativo y ver a vuestro compañero con unas animaciones similares? Para partirse de risa, oye.

Un poquito antinaturales

Daniel Fernández lleva un blog, VaDeBugs, en el que recopila bugs graciosos en videojuegos. Colabora esporádicamente en Eurogamer.es con recopilaciones especiales de los mejores bugs que se va encontrando.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios