Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Problemas con el hardware de Wii U?

La compañía retrasaría el lanzamiento.

Nintendo estaría teniendo serios problemas con el desarrollo de Wii U según los rumores que ha lanzado 01net, la misma fuente que destapó la polémica del segundo stick analógico en 3DS y que ha terminado siendo verdad.

Al parecer una fuente interna de Nintendo les ha contado que la arquitectura definitiva de la nueva Wii U ha sido "apresurada" y que el chip de la consola no es lo suficientemente potente.

Incluso algunos desarrolladores aseguran que las funciones wireless del mando de la consola no funcionan correctamente y tienen que utilizar cables, algo que resulta especialmente sangrante si se tiene en cuenta que ya existen tres prototipos de la consola, con un cuarto planeado para este mes.

Y cuando lo hace, la comunicación entre la consola y el mando deja mucho que desear. Los desarrolladores, siempre según la fuente, han tenido que actualizar la consola prácticamente de forma diaria.

También se asegura que Nintendo podría replantearse el lanzamiento de Wii U y dejarlo para el último cuatrimestre del año. Como siempre, tomaremos el asunto con pinzas.

Read this next