Johan Andersson, uno de los máximos responsables del motor gráfico de DICE, ha anunciado que las versiones para consola de Battlefield 3 contarán con dos franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla para poder ofrecer una resolución nativa de 720p.

"Battlefield 3 tiene una resolución de 1280x704 tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360", ha publicado en Twiiter. "Hay dos líneas negras de 8 pixeles a menudo invisibles debido al sobreescaneo que nos ayudan a mejorar el rendimiento y el uso de la memoria; escalar la imagen habría arruinado los gráficos", ha asegurado.

Muchos de los juegos de la actual generación ofrecen una resolución por debajo de 720p y optan por reescalar la imagen. Es el caso de Call of Duty: Black Ops, entre otros, que corre a 1040x608 en Xbox 360 y 960x544 en PlayStation 3, aunque, eso sí, éstos corren a 60 frames-por-segundo, mientras que Battlfield 3 lo hace a 30 frames-por-segundo.

Battlefield 3 se pone a la venta el próximo 25 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Si quieres conocer más detalles del FPS bélico de DICE, puedes leer el avance que publicamos en la revista.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.