Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más detalles de Dragon Quest X

Requerirá conexión permanente.

Square Enix y Masahiro Sakurai, diseñador de Smash Bros., han ofrecido más detalles sobre Dragon Quest X.

Así hemos sabido que la nueva entrega en la franquicia de Square Enix, que saldrá sólo para Wii y Wii U, requerirá conexión permanente a internet y que posiblemente contará con suscripciones.

"No es posible jugar sin conexión a internet" afirmaba ayer en un post la compañía. "Es posible jugar offline unas pocas primeras horas tras el inicio del juego. No obstante, para jugar a todos los elementos, es necesaria una conexión a internet."

Ante el posible rechazo en Japón, donde el público es especialmente sensible a los cambios tan bruscos en las sagas tradicionales, Masahiro Sakurai ha querido calmar a los fans y conminarles a que, bueno, a que vayan modernizándose.

"Tras escuchar que es online probablemente el número de personas que dice que el estilo clásico de Dragon Quest sería mejor es alto."

"Pero en una industria donde la evolución y los cambios bruscos se toleran e incluso se esperan, seguir el mismo camino sería preocupante. Está siendo creado por gente que ha hecho grandes títulos en el pasado, de modo que lo espero con ganas."

A las versiones de Wii, Wii U de Dragon Quest X se unirá un spin-off para 3DS.

Read this next