Tameem Antoniades, responsable de Ninja Theory, ha declarado en una entrevista a GameIndustry.biz que el modelo de negocio basado en juegos AAA está echando a perder la innovación, y ha asegurado que apuesta por la revolución digital para la creación de videojuegos originales.

"Cuando tienes un equipo de 100 personas y tienes que continuar haciendo frente a los pagos, es difícil hacer un juego AAA", ha asegurado. "Igualmente, innovar cuando existe una presión comercial tan grande como en los juegos AAA, es complicado", ha añadido.

Por este motivo, Antoniades apuesta por la revolución digital.

"Es una oportunidad para crear juegos divertidos y alcanzar un público objetivo. En los juegos AAA físicos existe una presión que está echando a perder la innovación y el acceso a contenidos creativos", ha declarado.

¿Qué pensáis vosotros?

Actualmente, Ninja Theory está trabajando en el reboot de Devil May Cry para Xbox 360 y PlayStation 3.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.