Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Microsoft protege tecnología inferior"

Rob Dyer, de Sony, critica su política.

El vicepresidente de Sony Comupter Entertainment America cree que la restrictiva estrategia que Microsoft tiene con sus exclusivas está buscando "proteger una tecnología inferior", según afirma a IndustryGamers.

De hecho Rob Dyer comenta un término en concreto de la política de Microsoft cuyo objetivo claro es evitar que las editoras puedan publicar su contenido antes en otras consolas.

"Los títulos para Xbox 360 deberán ser lanzados por lo menos al mismo tiempo que en otras plataformas y deberán tener por lo menos las mismas funcionalidades y contenidos en el disco que versiones de otras plataformas en todas las regiones en las que ese título esté disponible. Si estas condiciones no se cumplen Microsoft se reserva el derecho a no permitir que ese contenido se publique en Xbox 360 o Xbox Live Marketplace."

Dyer cree que lo que Microsoft busca con ese término está claro: "Creo que lo que están haciendo Chris Lewis [jefe de Xbox Europa] y los otros representantes de Microsoft es proteger una tecnología inferior".

"Creo que quieren que el nivel sea bajo y mantenerlo tan rudimentario como sea posible", afirma, "de modo que si quieres hacer algo en Blu-ray, tienes contenido extra que supera los nueve gigas o quieres hacer algo de ese tipo, mejor estar totalmente seguro de que Microsoft no puede con eso."

Y eso para Dyer "es un gran problema". El directivo de Sony también se refiere a la política de XBL que requiere que los editores tengan que cumplir "una lista de cosas" para que Microsoft les publique, algo que permite a la de Redmond "dictar cuánto tiempo será exclusivo" un contenido.

Para Dyer esta política afecta especialmente a los estudios pequeños, ya que no cuentan con la fuerza de una gran editora, pero asegura que también está afectando a títulos AAA.

"Nuestra visión es que Microsoft está haciendo todo lo que puede para eliminar eso porque tiene una tecnología inferior (...) Quieren acabar con cualquier exposición creativa de los títulos para compensar las deficiencias de su propia plataforma", termina.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios