Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El multijugador de Modern Warfare 3 al detalle

Grandes cambios.

Infinity Ward ha desvelado todos los detalles que queríamos saber del multijugador de Modern Warfare 3. Insisten en que "hay más cambios que nunca".

"Esta es la experiencia Call of Duty más bien ajustada de la historia", explica el "creative strategist" Robert Bowling, de Infinity Ward.

"El mapa, la velocidad del movimiento, los perks, cada área del juego ha sido ajustada meticulosamente. Hemos escuchado a los fans. Y como consecuencia ya no hay el perk de Commando, ya no hay Last Stand, no hay shotgun como arma secundaria. Y hemos añadido suficientes alternativas como para poder aguantar más variedades de estilos que nunca".

En MW3 debutarán dos nuevos modos de juego, que se unen a los clásicos "Free-for-All", "Team Deatchmatch" y "Domination" y a sus 16 mapas.

"Kill Confirmed" requerirá que los jugadores recojan las chapas identificadoras de cada soldado una vez que los hayan matado para poder registrar la baja. Si el equipo del caído la pilla antes es capaz de anularla.

Por otro lado tendremos también "Team Defender", que es una vuelta de tuerca a "Capturar la bandera", y en el que un equipo tiene que pillar la bandera y proteger al que la lleva para aumentar su puntuación.

Estos dos modos públicos se unen a unas cuantas opciones privadas que incluyen "Infection" (donde un equipo va sumándose infectados a sus filas), "Drop Zone" (quédate en una zona para ganar puntos y paquetes), "Team Juggernaut" (cada equipo juega con un juggernaut de la IA), "Gun Game" (sé el primero en dominar cada arma) y "One in the Chamber" (en el que los jugadores ganan munición derribando enemigos).

Además de los personajes, las armas también pueden evolucionar a medida que progresas. Las más de 40 armas son modelos reales y pueden mejorar su retroceso, se le pueden meter dos accesorios...

Otra área del juego que se remodelará completamente serán las Rachas de Bajas -esos premios que te daban cuando lograbas cadenas de muertes sin morir-.

"Aquí sí que volvimos a la pizarra", explica Bowling. "En MW2 las rachas de bajas estaban, básicamente, optimizadas para el Team Deathmatch. En partidas basadas en objetivos no hay beneficio alguno para el jugador que se quiera centrar en completar objetivos. Para combatir eso hemos cambiado el sistema de Racha de Bajas -Killstreak- por el sistema Poinstreak, que recompensa varios estilos de juego. Ahora ya no solo es sobre muertes: ganas puntos por asistencias, objetivos y más".

Los jugadores pueden elegir entre tres modalidades cuando están configurando a su jugador, y que recompensan de distinta forma esos "Poinstreaks". El Assault Strike Package funciona igual que las Rachas de Bajas de MW2, recompensando al jugador con bonuses de ataque como el Misil Predator o helicópteros.

El Support Strike Package da recompensas de apoyo como UAVs, torretas SAM, etc. Al contrario que con el Assault Strike aquí no se resetea el contador cada vez que te matan y lo vas acumulando a lo largo de la partida.

Por ultimo está el Specialist Strike, que recompensa al jugador con nuevos perks a medida que va ganando puntos. Tras la octava muerte consecutiva tu personaje recibirá todos los perks del juego, y se reseteará de nuevo cuando te maten.

Sumado a todo esto MW3 estará integrado con Facebook y te dejará jugar contra otra gente que comparta tus intereses, así como quedar con amigos vía red social. Tendremos también aplicaciones web, iOS y Android que llevarán el juego un paso más allá, y podrás ir ajustando las configuraciones de tu personaje aunque estés lejos de la consola o del PC.

Read this next