Reflections habla de la próxima generación

"1080p y 60fps como mandato".

Acaban de terminar el desarrollo de Driver: San Francisco y ya están pensando en crear el motor gráfico para la siguiente generación. Reflections tiene claras sus prioridades para el futuro cercano, y pretende que los 1080p y los 60 frames por segundo sean el pan de cada día en las próximas consolas. Como el reescalado y los 30fps en esta generación.

Martin Edmonson ha contado a Eurogamer que eso acabaría con un gran número de "desafíos y dilemas" porque no se debería sacrificar una parte importante del desarrollo en favor de otra.

"Me gustaría ver los 1080p y los 60 cuadros por segundo como mandato", afirma, porque eso significaría llegar a "un nivel donde ya no tengamos dilemas" sobre qué potenciar.

"¿Vamos a por los detalles?", continúa. "¿Vamos a por el frame-rate? ¿Deberíamos ir a por los efectos o a por el frame-rate? ¿Resolución o memoria?".

Pero en un contexto así, donde se logra una suavidad patente en el juego y donde los demás aspectos técnicos están superados, "todo depende del contenido", añade.

El propio Driver: San Francisco corre a 60 cuadros por segundo y a 30 en el multijugador, tarea que no fue fácil en PS3. Pero eso cambiará.

"Con un poco de suerte los desarrolladores tendremos un acceso más rápido y fácil a las características del hardware, a la funcionalidad y a la potencia para que invirtamos menos tiempo. En Xbox 360 no es tan problemático, pero ciertamente sacar lo mejor de PS3 fue muy, muy difícil", añade.

Edmonson termina afirmando que la máquina de Sony "es un sistema muy complejo con poder y ventajas escondidas" pero que ello significa invertir "meses, años y millones de dólares" en dominarla en lugar de crear "contenido innovador".

"Espero que las nuevas consolas tengan un acceso más fácil", concluye.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

DiRT 5 se retrasa hasta el día 16 de octubre

13 de octubre si optas por la Amplified Edition.

OfertasDescarga F1 2018 gratis para PC por tiempo limitado

Nunca pilotar en el gran circo fue tan barato.

Pacer llegará en septiembre a PC, PS4 y Xbox One

Vuelven las carreras antigravitarorias.

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos