Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Reflections habla de la próxima generación

"1080p y 60fps como mandato".

Acaban de terminar el desarrollo de Driver: San Francisco y ya están pensando en crear el motor gráfico para la siguiente generación. Reflections tiene claras sus prioridades para el futuro cercano, y pretende que los 1080p y los 60 frames por segundo sean el pan de cada día en las próximas consolas. Como el reescalado y los 30fps en esta generación.

Martin Edmonson ha contado a Eurogamer que eso acabaría con un gran número de "desafíos y dilemas" porque no se debería sacrificar una parte importante del desarrollo en favor de otra.

"Me gustaría ver los 1080p y los 60 cuadros por segundo como mandato", afirma, porque eso significaría llegar a "un nivel donde ya no tengamos dilemas" sobre qué potenciar.

"¿Vamos a por los detalles?", continúa. "¿Vamos a por el frame-rate? ¿Deberíamos ir a por los efectos o a por el frame-rate? ¿Resolución o memoria?".

Pero en un contexto así, donde se logra una suavidad patente en el juego y donde los demás aspectos técnicos están superados, "todo depende del contenido", añade.

El propio Driver: San Francisco corre a 60 cuadros por segundo y a 30 en el multijugador, tarea que no fue fácil en PS3. Pero eso cambiará.

"Con un poco de suerte los desarrolladores tendremos un acceso más rápido y fácil a las características del hardware, a la funcionalidad y a la potencia para que invirtamos menos tiempo. En Xbox 360 no es tan problemático, pero ciertamente sacar lo mejor de PS3 fue muy, muy difícil", añade.

Edmonson termina afirmando que la máquina de Sony "es un sistema muy complejo con poder y ventajas escondidas" pero que ello significa invertir "meses, años y millones de dólares" en dominarla en lugar de crear "contenido innovador".

"Espero que las nuevas consolas tengan un acceso más fácil", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Driver: San Francisco

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios