Antes de aventurarse en la nueva entrega de Modern Warfare, Sledgehammer Games estaba preparando un shooter en tercera persona ambientado en el universo de Call of Duty del que ahora han surgido más detalles.

Según Glen Schofield y Michael Condry, fundadores del estudio, la oportunidad de trabajar con Infinity Ward en Modern Warfare 3 era demasiado buena como para dejarla escapar.

"Subimos al barco para hacer un juego de aventuras y acción en tercera persona de la franquicia Call of Duty, y trabajamos en ello unos seis meses", afirma Schofield a GameSpot.

"Teníamos un prototipo que era bastante convincente y se veía realmente bien", añade Condry.

No obstante la "oportunidad de trabajar con lo mejor de la industria", continúa, "era algo que no podíamos perder".

"Hay mucha gente en el equipo que ha trabajado antes en Call of Duty, que han trabajado antes en shooters en primera persona, de modo que hay mucho conocimiento sobre el género y muchos jugadores apasionados. Algunos tipos son nivel diez de prestigio en Black Ops", afirma.

"Fue un bonito matrimonio en el género, y una especie de deseo de fan trabajar en esta franquicia."

Activision canceló definitivamente el proyecto en junio, pero la desarrolladora todavía no lo da por perdido. Eric Hirshberg, de Acti, aseguró que es un juego "que todavía sigo queriendo jugar".

¿Llegaremos a ver este Call of Duty en tercera persona? ¿Qué os parecería este cambio de aires en la saga?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.