Para EA la saga Call of Duty ha tenido una vida muy fácil debido a la falta de competencia real "durante largo tiempo", pero las cosas podrían cambiar con el lanzamiento de Battlefield 3.

Frank Gibeau, de EA Labels, confía en que el juego de DICE sea el primer competidor para la franquicia de Activision que realmente pueda quitarle algo de mercado.

"Vamos a por ello", afirma a CVG. "No nos tomamos las cosas a la ligera. Si vamos a por una categoría intentamos ser los líderes. Tenemos a un gran competidor pero ellos van a tenerlo estas navidades por primera vez en mucho tiempo".

"Vamos a quitarles algo de mercado y creo que vamos a hacer crecer significativamente el negocio. Les daremos competencia de la que no han tenido por primera vez".

Y como prueba de ello Gibeau destaca las virtudes de Battlefield 3 entre las que resaltan la avanzada tecnología que se ha usado, el tiempo de desarrollo y la gran experiencia de DICE.

"Nos gusta pensar que tenemos en oferta un juego muy potente con tecnología de base que es totalmente nueva, de la siguiente generación y que debería establecer los estándares de lo que pasará en los FPS", afirma.

"A los consumidores les encanta la competición, les encanta este tipo de luchas entre pesos pesados, así que vamos a por ello", termina.

Hace unos días era Peter Moore quien afirmaba que el objetivo de la compañía era "quitar cuota de mercado" a Call of Duty.

Recordad que Battlefield 3 sale este próximo mes de octubre.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.