Playdead compra su independencia

Dejan de depender de inversores.

Playdead, la compañía fundada por Arnt Jensen y Dino Patti, ha adquirido aún una mayor independencia después de comprar las acciones que habían tenido que vender a unos inversores para poder financiar su primer proyecto, Limbo.

Dino Patti, en su paso por la pasada Gamelab celebrada en Barcelona, ya explicó que del presupuesto inicial de 100.000$, Limbo acabó costando cerca de unos 2.000.000$, una inversión alcanzada gracias a subvenciones del gobierno e inversores de capital de riesgo.

"Estamos muy contentos con el éxito de Limbo, aunque su desarrollo ha costado más de lo esperado", ha declarado Patti a la revista británica EDGE. "Hemos aprendido mucho del desarrollo de Limbo y este es un paso importante para hacernos totalmente independiente", ha asegurado.

Limbo se publicó el verano pasado en Xbox Live, y hace un par de meses llegó a PC y PlayStation 3. Si quieres conocer todos los detalles sobre este juego, puedes leer el análisis que publicamos en la revista, y donde puntuamos con un 7/10 este original título.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos