Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No morirán civiles en Battlefield 3

DICE no quiere dar a elegir.

Que Battlefield 3 sea un juego de guerra no significa que deban morir civiles en él, según el productor del juego Patrick Bach.

Ni siquiera estará presente la opción ya que si se pudiera elegir matar a un civil o no hacerlo, para Bach el jugador siempre eligiría la opción más oscura, agresiva y perturbada.

"Si les das a los jugadores la posibilidad de escoger entre el bien o el mal, harán el mal, irán por el lado oscuro porque las personas creen que es más divertido ser el malo de la película. En un juego con mayor realismo, cuando tengas una pistola en la mano y a un niño delante, ¿qué sucederá? Probablemente el jugador termine disparando al niño".

Así pues en Battlefield 3 no veremos cosas parecidas al nivel Nada de Ruso de Modern Warfare 2, donde podíamos disparar a civiles indiscriminadamente como parte de un grupo de terroristas.

"Personalmente prefiero no incluir civiles en juegos como Battlefield porque pienso que las personas harán el mal. No quiero ver vídeos en Internet donde las personas disparen contra civiles."

Cierto. Para eso ya tenemos las tres ediciones principales de los informativos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios