El inigualable Markus "Notch" Persson ha explicado por qué Minecraft no se vende en Steam.

Parece ser que los "límites" que pone la plataforma de Valve a las transacciones in-game es la razón por la cual no se ha seguido extendiendo la obsesión inmobiliaria de bloques.

Según apunta Notch, "estar en Steam limita muchas de las cosas que podemos hacer con el juego y cómo podemos hablar con los usuarios. No seríamos capaces de vender por capas o tener una tienda de mapas en minecraft.net que funcionase con los clientes de Steam de forma que hiciera feliz a Valve."

Por lo tanto tener el juego en la plataforma digital "dividiría" a los usuarios del juego.

"Dividiría a la comunidad en dos partes, donde sólo algunos de los jugadores podrían acceder a todo el contenido raro que queremos añadir al juego."

"Estamos hablando con Valve de esto, pero definitivamente entiendo sus razones, que tengan que controlar su plataforma. Hay una incompatibilidad inherente entre lo que queremos hacer y lo que quieren hacer."

"De modo que no hay más discusión, simplemente no queremos limitar lo que podemos hacer con Minecraft", añade.

¿Quñe opináis? ¿Es esto positivo o negativo para el consumidor?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.