En una entrevista con Rock Paper Shotgun en esta Gamescom, Tim Willits de id Software ha querido remarcar la importancia del contenido descargable para la compañía, por lo que aunque la desarrolladora ya ha terminado el juego todavía queda algo de trabajo que hacer.

Primero, terminar de optimizar la versión para PC. Willits asegura que "aunque siempre ha sido sólida" hay algunas cosas que desean mejorar, como una "mejor configuración automática", por lo que su equipo está haciendo "ajustes de última hora".

Y después, el contenido descargable. Para id resulta una pieza fundamental de RAGE, por lo que desean conocer qué desea el público realmente.

"Los programadores están muy, muy, muy ocupados, pero los diseñadores de niveles y los artistas están empezando a trabajar en algún DLC", afirma. "Queremos esperarnos un poco y descubrir qué interesa a la gente".

"Cuando la gente compra el juego se gastan un montón de dinero. Para ellos es una inversión. Si sienten que la compañía que lo creó no quiere invertir, entonces tampoco quieren invertir. Eso es por lo que creo que el DLC es importante. Somos los reyes del parche, ya sabes, así que si hay problemas lo parchearemos. Creo que estas cosas son importantes, dejar que la gente sepa que todavía te preocupas por esa franquicia y que quieres apoyarla".

"Encontes puedes hacer que digan 'vale, pondré mi dinero en esta franquicia'", termina.

RAGE saldrá el 7 de octubre para PC, Xbox 360 y PS3.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.