Jeramy Cooke, director de arte de Borderlands 2, ha hablado con Destructoid del tamaño y características del mapeado de esta segunda entrega del título de Gearbox, y ha confirmado que éste es una tercera parte más grande que en Borderlands.

"Definitivamente es un mundo más grande, podría decir que hemos construido un mundo una tercera parte más grande del que teníamos en el original", ha declarado. "La escala es muy importante en un mundo como este, en el que la exploración es una característica a tener muy en cuenta", ha añadido.

"Todo es muy transparente y hemos trabajado muy duro para conectar cada espacio a los otros de una manera lógica. De este modo, en la demo, por ejemplo, cuando estás en la cima de la presa, puedes ver el desierto en el sur, y si giras la cabeza hacia el otro lado, ver los páramos helados en el norte. Todo está conectado", ha explicado.

"En Borderlands, básicamente te encontrabas en el medio oeste de Pandora, y ahora vas a poder ir al norte y un poco al sudeste. Estamos trabajando duro en el mapeado, al responsable del diseño de los niveles le encanta todo esto, y lo cuida al máximo, así que podemos localizar cada porción de mapa en un lugar en el continente de Pandora", ha declarado.

Borderlands 2 se pondrá a la venta en algún momento del próximo año para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Mientras tanto, puedes echar un ojo a nuestras primeras impresiones con el juego.

Acerca del autor

Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.