No habrá Porsches en Forza 4

Por un bloqueo de EA.

EA ha bloqueado la inclusión de coches de la marca Porsche en Forza Motorsport 4.

El director creativo del estudio Turn 10 ha explicado que "esto me mata. Aunque en Forza habrá RUF, no habrán coches de Porsche. Como muchos sabéis, desde el principio de la franquicia Forza, la licencia Porsche sólo ha estado disponible tras llegar a un acuerdo con EA".

"En Forza 3 pudimos incluir 35 Porsches tras ofrecer nuestra colaboración a EA. Para Forza 4 queríamos más. Sin embargo EA no ha querido colaborar otra vez. Aunque respetamos su forma de llevar el negocio como consideren oportuno, hemos colaborado regularmente en el pasado y esperamos acercar posturas en el futuro".

"Forza tiene la licencia exclusiva de Ferrari, pero nunca hemos bloqueado sin motivo que estén en otros juegos, porque creemos que daña el ecosistema de los juegas de carreras. Siento todo esto. Los fans no deberían tener que plantearse estas cosas, deberían poder correr con Ferraris y Porsches en sus juegos favoritos. Porsche hace coches geniales y me sabe mal que no los tengamos en Forza 4".

EA no ha comentado estas declaraciones, aunque se intuye que la situación se produce por su intención de hacer Shift competitivo con otros simuladores del mercado como Forza o Gran Turismo.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos