Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Críticas al doblaje de Silent Hill 2 HD

"Si lo quieres odiar, vuelve al original."

A algunos usuarios no les ha hecho ninguna gracia el nuevo doblaje que Konami ha preparado para la reedición en alta definición de Silent Hill 2.

Sin embargo la nueva voz del protagonista del juego, Troy Baker, ha querido romper una lanza en favor del trabajo que ha realizado la compañía y ha comentado la complicada tarea que ha supuesto tener que sincronizar los diálogos con el movimiento de los labios de los personajes.

"Estábamos atados a las actuaciones originales, las cuales para muchos fans eran monumentales y supusieron una referencia", afirma el actor. "Pero también tuvieron críticas variadas. Ya sabíamos que haciendo esto la gente se manifestaría y les parecería o increíble o la peor cosa del mundo."

Baker asegura que, sin embargo, deberán aprender a "vivir con ello" y que pretenden ofrecer una "verdadera experiencia" Silent Hill, aunque siempre hay reticencias ante los cambios.

El actor también dedica algunas palabras al doblador original de James Sunderland, Guy Cihi, por pedir más dinero por su ayuda en el remake. Su negativa a colaborar ha sido la razón por la cual Konami ha tenido que recurrir a otro doblador.

"Estoy seguro de que si si Silent Hill fuese mi gran juego y lo hubiera hecho hace diez años con el enorme éxito que tuvo, también querría más dinero", explica.

Pero rectifica rápidamente.

"De hecho no sé si querría porque estaría feliz simplemente siendo parte de una franquicia tan exitosa."

Para Baker las críticas que ha recibido su trabajo llevan a una conclusión lógica: "si lo quieres odiar, perfecto. Vuelve al original porque todavía existe", añade.

Read this next