En una entrevista con Gamasutra, John Carmack ha revelado que DOOM 4 correrá a 60 frames en su modo multijugador y a 30 en el modo de un jugador.

"En el proyecto de DOOM 4 hemos decidido que el multijugador vaya a 60 frames por segundo, pero el modo de un jugador va a 30 frames por segundo de modo que puedes tener el doble de demonios acercándose hacia ti".

"Son decisiones válidas para cada uno, aunque estoy orgulloso de que fuéramos capaces de llevar eso más allá en Rage", afirma Carmack. Y es que el inminente lanzamiento de id Software estará optimizado para correr en su totalidad a 60 cuadros por segundo, algo que decidieron implementar debido a la naturaleza variada de Rage.

"Es parte de ello porque te das más cuenta de los 60 cuadros por segundo en un entorno donde puedes conducir que si estás caminando por ahí".

Carmack asegura que su equipo se pondrá las pilas con el desarrollo de Doom 4 en cuanto Rage pise las tiendas el próximo 7 de octubre.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.