El otro día era Eric Hirshberg quien mostraba su incomodidad por los ataques que EA había dedicado a Call of Duty, pero parece que esas declaraciones no han enternecido la actitud de EA.

Jeff Brown, encargado de las comunicaciones corporativas en la compañía, ha dejado bien claro a IndustryGamers que esto forma parte del juego.

"Bienvenido a las grandes ligas, Eric. Sé que eres nuevo en el trabajo pero alguien tiene que haberte contado que esto es una industria competitiva."

"Tienes todas las razones para estar nervioso. El pasado año Activision se llevó un 90% del mercado de los shooters. Este año, Battlefield 3 hará que bajéis hasta el 60 o 70. A ese ritmo, estaréis fuera de esta categoría en dos o tres años."

Y Brown se permite incluso bromear con el reciente declive de algunas sagas de Acti.

"Si no me crees, ve a una tienda e intenta comprar una copia de Guitar Hero o Tony Hawk."

Sin duda, esta industria cada día se parece más a un hirviente patio de colegio. ¿Creéis que Battlefield ocupará el puesto de CoD en ese corto periodo de tiempo?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.