Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No habrá Dota 2 hasta 2012

Gabe Newell da más detalles.

Gabe Newell ha confirmado a Eurogamer en esta Gamescom que Dota 2 no llegará hasta 2012.

El jefe de Valve perfila un poco la estrategia que tienen pensado llevar a cabo con el juego. Tras el torneo que se está celebrando en la feria la compañía piensa lanzar una beta pública y más tarde ya se "preocuparán" de cómo "monetizarlo".

"Simplemente ampliaremos la distribución progresivamente. No creo que salga hasta el año que viene", afirma.

Newell también apunta que debido a su naturaleza Dota 2 es un juego que nunca está terminado.

"Añades nuevos héroes. Pruebas modos nuevos. Cambias constantemente el equilibrio entre objeto y personaje. Más que nada se hace sobre la marcha", asegura.

Tan verde está el asunto que ni la propia desarrolladora sabe si distribuirá el juego a través de su plataforma digital Steam.

"No tenemos planes", asegura. "IceFrog tiene un puñado de testers con los que han trabajado mientras ha estado en el desarrollo. Lo primero en lo que hemos trabajado ha sido en atender sus preocupaciones."

"No lo sabemos, no tenemos planes todavía", responde Newell cuando se le pregunta sobre la posibilidad de que Dota 2 termine siendo free-to-play, como Team Fortress 2. "El problema no es saber cuál es tu estrategia económica. Si tienes algo con una estrategia muy cuidada pero apesta, no importa."

Newell también ha reconocido que ha jugado "800 horas" a Dota 2. "Todos los días, cuando terminamos de trabajar, cada uno se va a su casa y lo juega hasta las 2 o las 3 de la mañana", concluye.

Read this next